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Modelo de monetización

By enero 30, 2019 No Comments

Modelo de monetización 

  • La aplicación será gratuita para su mayoría de funciones, así como su descarga, pero si se quiere acceder a ciertos servicios de ella que vendrían a ser crear ilimitados eventos y apuntarse sin limitación a los eventos creados nos tendríamos que pasar a la versión Premium. En caso de la versión gratuita, sólo puedes crear un evento al mes y apuntarte a 5 eventos.
  • El Freemium es un buen modelo para nuestra aplicación, ya que la gente al descargarse la aplicación de forma gratuita puede probarla y en caso de que quiera un servició más detallado y cómodo puede dar el salto al estado de Premium y de esta manera no tenemos que molestar al usuario añadiendo anuncios cuando entra en nuestra aplicación o la utiliza.
  • E-commerce, El cual es vender a través de internet. El beneficio radica en el margen que se tiene al comercializar el producto o servicio. Este modelo no lo consideramos oportuno para la financiación de nuestra aplicación porque no vendemos un servicio o un producto directamente, sino que buscamos agrupar un grupo de personas para que hagan deportes de riesgo, crear rutas de ellos o eventos, los mismos usuarios son los que crean los eventos, o en su caso empresas relacionadas con el deporte de riesgo que se hayan apuntado en nuestra aplicación.
  • Publicidad: En este caso se trata de poner publicidad dentro de nuestra aplicación. Cómo hemos mencionado anteriormente, no vemos oportuno el meter publicidad, ya que molesta al usuario al navegar y hay gente que incluso se llega a borrar la aplicación si ve que siempre que entra le molestan a anuncios.
  • Marketing de afiliados: se trata de cerrar un acuerdo con proveedores de productos o servicios, para ofrecerlos después dentro de nuestra página web. Este modelo no lo descartamos del todo, aunque no sería nuestra intención de simplemente tener este modelo de monetización. Para ello tendríamos que ponernos en contacto con diferentes proveedores de material de deportes de riesgo por ejemplo, y si ellos nos promocionaran, también promocionar su sitio web en nuestra aplicación.
  • Generación de leads: Se basa en conseguir peticiones de información sobre productos o servicios con el fin de generar una base de datos que se pueda explotar. Este modelos no se ciñe a nuestra visión y no tendría cabida en nuestra aplicación.
  • Paywall: Este modelo es parecido al Freemium explicado anteriormente, sólo que en lugar de ofrecer un servicio más amplio, habrían ciertos servicios que no podrías acceder siendo un usuario gratuito, y los de pago sí. Cómo lo que tenemos pensado es, aumentar el número de eventos a publicar no sería exactamente nuestra definición de modelo de monetización.

Fuentes de Financiación:

Para crear nuestra aplicación y dar rienda a su creación, necesitamos financiarnos de alguna manera, es por eso que nos decidimos a buscar alguna fuente de financiación que nos pudiera resultar útil. En concreto necesitamos financiar un total de 43450€

Autofinanciación

Primero de todo daremos un capital nosotros, la cantidad dependerá de cada uno del proyecto, aunque se buscará que sea de lo más equitativo posible. Aparte de eso, si al acabar las demás financiaciones todavía necesitamos un poco de financiación, si nos es posible acabaremos de aportar el capital faltante.

Friends family and fools.

Se usa para la constitución de la empresa. Se da cuando un emprendedor inicia su negocio gracias a la ayuda de su familia y amigos es decir los más allegados.

Es a lo segundo que recurriremos, intentando obtener lo máximo que podamos dentro de sus posibilidades y siempre buscando que puedan ser recompensados de alguna forma por contribuir en el proyecto.

Concurso de Emprendedores

La fuente de financiamiento que buscaremos será la de “Concursos de Emprendedores” la cual utilizaremos para promocionar nuestra aplicación y buscar inversores en los distintos concursos.

Estaría bien que si salieran inversores llegáramos a recaudar alrededor de 15.000€

También nos ayudará a obtener un feedback de nuestra app y ver si los expertos como los otros emprendedores estarían interesados en nuestra idea.

Un ejemplo de concurso al que podríamos asistir sería el de IEBS dónde es un concurso que  se organiza cada año el Concurso de Emprendedores con el objetivo de apoyar con mentoring y formación, a través de las Becas Emprende, a todo tipo de emprendedores con talento y proyectos e ideas innovadoras que quieran ponerlas en marcha y desarrollarlas en el mundo empresarial.

 

Además para los contribuyentes que donen por primera vez más de 15€ les ofreceremos un servicio Premium con una duración de 1 año, cuando nuestra app esté disponible cara al público.

Una vez rellenado, pondríamos los siguientes datos así cómo una breve descripción de nuestra app. Al acabar le daríamos a enviar el proyecto. El equipo de Ulule daría un vistazo a nuestro proyecto y si dan el visto bueno, sólo tendríamos que esperar a que aparecieran los respectivos contribuyentes.

En caso de no conseguir financiación o de querer buscar más financiación que la esperamos conseguir con ulule, lo intentaríamos en:

Verkami: Sello español y de especial relevancia en los proyectos culturales, sociales y creativos Verkami ha permitido, entre otras, el lanzamiento de revistas como Píkara o cientos de discos musicales, así como videojuegos, cortos, cómics, proyectos de agrotech e iniciativas para refugiados.

Este crowdfunding sería atractivo por la parte social, puesto que aparte de una app deportiva la nuestra también es una aplicación social, y ayudaría a unir a ciertas personas para practicar deporte juntos, así como conocer gente nueva.

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